Ya está disponible desde diversas plataformas el álbum Fortunato: El Valor de lo Nuestro, de Mapocho Orquesta, un concierto educativo que reúne nueve piezas que rinden homenaje a las raíces del jazz y al legado del pianista Valentín Trujillo, nuestro Premio Nicanor 2013.
Los 17 músicos de la big band se propusieron inmortalizar el legado del tío Valentín, que además de participar en la interpretación, seleccionó personalmente el repertorio e incluso aportó algunas de sus emblemáticas creaciones originales, como “A lo Shearing” y “¿Por qué no?”, que nos remontan a la época de las grandes orquestas de swing de los años 50.
El resto del disco cuenta con composiciones tan variadas como clásicos de Benny Carter y obras del fallecido músico chileno Fernando Lecaros Sánchez, así como contribuciones de dos integrantes de la orquesta mapochina, Cristián Orellana y Aldo Gómez.
La grabación tuvo lugar en vivo el pasado 5 de abril en el Teatro Camilo Henríquez, bajo la dirección artística de Cristián Orellana.
Agradézcale esta maravilla a Alfredo Tauber, ganador del Premio Pulsar 2023, quien lideró el proyecto, y también al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, que puso lucas.
Escuche el elepé aquí.