Los Reyes Guachacas 2019
Nuestros actuales soberanos son los únicos que han podido ser dos veces candidatos. De hecho, su victoria tiene el sabor de la revancha, ya que la alcanzaron luego de haber sido derrotados la primera vez que participaron.
Pamela Díaz
Santiaguina por nacimiento, pero sureña por crianza, Pamela lleva 20 años en la tele y sigue sorprendiéndonos. Su belleza la condenó a la fama desde potrilla. Fue Reina de las Rosas y de Puerto Varas allá en la hermosa Región de los Lagos. Después se hizo nacionalmente conocida gracias a sus participaciones en el concurso Miss 17 y especialmente en el Miss Mundo Chile 1999, donde demostró que Miguel Bosé está equivocado: pese a salir segunda, se ganó el corazón de la pípol y las puertas de la televisión se le abrieron. Desde entonces, ha pasado por todos los canales de la TV abierta, desde Telecanal hasta el 13, dejando una estela de asombro a su paso.
La exuberancia morena la catapultó al estrellato (como modelo de la cerveza Morenita, produjo una merma significativa en la productividad de todos los talleres chilenos), pero fue su personalidad pelusona, deslenguada y choriza la que la mantuvo vigente. Si bien la ausencia de filtro la ha metido en más de un cahuín, esa honestidad descarnada también le ha granjeado el fervor de una amplia porción del público; si hasta tiene un fan club llamado Las Fieras. 2018 fue el año de su consagración, pegándose el salto de la eterna panelista polémica a la conductora hecha y derecha en programas como “La noche es nuestra” y “Viva la pípol”.
Ese buen momento quedó cristalizado en su victoria como Reina Guachaca 2019, diez años después de su primera postulación.
Francisco Kaminski
“Quiero ser el animador más importante que tenga este país”, le dijo hace algunos años Kaminski a Emol. Es que nuestro rey no se anda con chicas. Nacido en Chago, tras graduarse del Manuel de Salas entró a estudiar periodismo en la Única, mientras simultáneamente apagaba incendios y bajaba gatitos de los árboles como bombero de la Tercera Compañía de Ñuñoa. Se enamoró de la pantalla chica haciendo la práctica en “Pasiones”, que conducía nuestro primer Gran Compipa, Felipe Camiroaga. Hizo de todo ahí, incluido servir café y escribir las tarjetas, pero pronto empezó a destacarse en el rol que cimentaría su carrera: el de notero bueno para la improvisación. Cultivó ese papel en matinales y en programas faranduleros, donde solía organizar móviles gigantes afuera de los canales solo para entrevistar al primer compipa anónimo que pasara. Luego pasó a animar “lates” y programas de concursos.
Sin embargo, ahora último se ha concentrado en la radio y la verdad es que le ha ido rebien como voz de “El vacilón matinal” de la Corazón, que ya obtuvo un Copihue de Oro. Fueron sus radioescuchas los que le permitieron alzar la corona guachaca este año, luego de que en 2012 su primera postulación no prosperara.
GALUCHA DE FOTOS: LA CORONACIÓN 2019
GALUCHA DE FOTOS: HABEMUS REYES GUACHACAM 2019
Powered by Tiempoespacio Ltda.